banner_img

¿Qué es el Islam?

 

El Islam es una religión. Si uno quiere saber la respuesta a la pregunta "¿qué es el Islam?" en palabras sencillas, podemos definir el Islam de la siguiente manera:

"La religión del Islam significa la aceptación y obediencia a las enseñanzas de Dios que Él reveló a Su Último Profeta, Muhammad (صَلَّی اللہُ تَعَالٰی عَلَیْہِ وَاٰلِہٖ وَسَلَّمَ)."

 

Cómo Convertirse en Musulmán

Para convertirse en musulmán, una persona debe expresar su creencia firme en el Tawhid (la unicidad de Allah عَزَّوَجَلَّ) y en la Profecía de Muhammad صَلَّی اللہُ تَعَالٰی عَلَیْہِ وَاٰلِہٖ وَسَلَّمَ. Al hacer esto, se convierte en musulmán.

 

Cual es La Creencia de los Musulmanes sobre Dios?

Los musulmanes llaman a Dios con el nombre de Allah (عَزَّوَجَلَّ), y creen que solo Allah (عَزَّوَجَلَّ) es digno de adoración. Él es Uno.

No tiene compañero. No necesita a nadie ni a nada para Su existencia, pero todo y todos lo necesitan a Él para existir. Él es eterno e imperecedero. No tiene principio ni fin. Él es desde siempre y para siempre

 

¿Quién es el Profeta del Islam?

El Profeta del Islam es Muhammad (صَلَّی اللہُ تَعَالٰی عَلَیْہِ وَاٰلِہٖ وَسَلَّمَ). Nació en la península arábiga y encontró a su nación en la época de mayor ignorancia, transformándolos en la gente más noble, culta y temerosa de Dios. Su carácter era incomparable.

Un compañero, al describir su carácter, dijo: "Nunca fue rudo. Jamás alzó la voz en público ni usó lenguaje soez. No devolvía mal por mal. No usaba su mano para golpear a un sirviente o a una mujer. No se enojaba si lo ofendían, ni se vengaba. Limpiaba su ropa, ordeñaba sus cabras y se servía a sí mismo".

¿Cuál es la Adoración Fundamental en el Islam?

Las oraciones son la forma de adoración más significativa en el Islam. El Islam las hace obligatorias para todo musulmán adulto. Pero hay que tener en cuenta que la oración musulmana es diferente de las oraciones de otras religiones.

Información Adicional sobre el Islam

Hay cinco elementos fundamentales que se conocen como los pilares del Islam; su propio nombre ya indica su gran importancia. Son los siguientes: la Fe (Shahada), la Oración (Salah), el Ayuno (Sawm), la Caridad Obligatoria (Zakat) y el Hajj (la peregrinación a La Meca). Cada uno de estos pilares tiene un significado propio y distintivo que solo puede comprenderse a fondo si se busca el conocimiento directamente de un musulmán practicante o a través de la lectura de libros de eruditos islámicos auténticos.